Sindis Meza es Oficial de Programa en la Oficina de la Fundación en Bogotá. La concesión de los donativos en los que trabaja se enfoca en el fortalecimiento de los derechos, poder y acceso de los Afrodescendientes, las comunidades indígenas, y otros grupos marginalizados—con atención particular a los problemas de género.

Sindis creció en un hogar establecido y sostenido exclusivamente por mujeres Afro-Colombianas en el territorio de La Boquilla, cerca a Cartagena de Indias. Siendo la más joven de seis hermanas en una comunidad que usa métodos tradicionales de pesca, se destacó académicamente y fue la primera en su familia en recibir educación universitaria.

Antes de unirse a la Fundación Ford, trabajó como Secretaria de Gobierno en Cartagena de Indias, Colombia. En esta posición, asesoró la ciudad en temas de gestión en seguridad y diseñó políticas públicas. También trabajó para Colombia Humanitaria, la campaña del Gobierno nacional para ayudar a las víctimas de las inundaciones masivas de 2010-11. Su interés en la lucha de los grupos minoritarios surge de su creencia de que la igualdad de oportunidades es el único mecanismo que tiene una democracia para ser verdaderamente inclusiva, participativa y pluralista.

Sindis estudió Derecho en la Universidad de Cartagena y, haciendo parte de un grupo de abogados Afro-Colombianos en contra de la discriminación racial Sindis recibió una beca del Laboratorio de Discriminación Racial de la Universidad de Los Andes y la Fundación Ford, la cual le permitió acceder a una Maestría en Derecho de la Universidad de California, en Los Ángeles. Su enfoque académico fue en estudios raciales críticos.